En el FMM, el estreno mundial de Ópalos, del michoacano Ignacio Martínez Madrigal

23

Redacción Morelia Invita 26/Noviembre/2016

En el marco del 28 Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) acompañada de la pianista Laura Carrasco, el fagotista Everardo Gastélum y el cuarteto de guitarras del Conservatorio de las Rosas, llevaron a cabo un magno concierto en el Teatro Ocampo, todos bajo la dirección de Miguel Ángel García.

Durante la presentación se estrenó mundialmente la obra “Ópalos” del autor michoacano Ignacio Martínez, quien es egresado del Conservatorio de las Rosas de Morelia; y también se deleitó al público asistente con melodías como: “Tres cartas de México”, “Retablos medieval”, “Concertino para órgano y orquesta”, y “Michoacán suite sinfónica”.

La pianista Laura Carrasco se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica Coyoacán, la Orquesta de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la Orquesta Sinfónica Michoacán. Everardo Gastélum es el primer fagotista egresado del Conservatorio de las Rosas, actualmente es fagot Co-Principal de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, fundador de la orquesta juvenil de Morelia, y de la Orquesta sinfónica comunitario de Pátzcuaro y dirige el ensamble de maderas.