En el Museo de Arte Colonial, música clásica por el Día del Amor y la Amistad

16

Redacción Morelia Invita 13/Febrero/2017

“Bravos y Divas” es el nombre del concierto de música clásica que, dentro del Programa Jueves de Coloquios, se presentó en el Museo de Arte Colonial, como parte de un proyecto integrado por jóvenes cantantes con formación operística la cual les permite interpretar música de muy diversas épocas en distintos idiomas y estilos, con gran calidad técnica y musical.

Bajo la tutela de Claudia Hernández, el repertorio de esta agrupación incluyó géneros como ópera, lied, mélodie, oratorio, canción de concierto, canción vernácula y música popular.

En esta ocasión, acompañados al piano por Víctor Quiroz, “Bravos y Divas” ofreció un concierto con motivo del día del amor y la amistad, conformado por duetos de amor, que abarcan desde la música antigua de Monteverdi y Handel, hasta el bolero romántico del siglo XX.

“Bravos y Divas” está integrado por las sopranos Montserrat Muzquiz, Escarlett Nevarez, Merari Díaz, Yoselin Sandoval, Copitzi Enríquez, Andrea Arredondo y Janaleé Ornelas, y la mezzosoprano Maricela Hurtado.

A ellas se suman los tenores, Roberto Jaramillo, Daniel Cornejo, Jorge Guiza, Salvador Sierra, y Leobardo Ramos.