En la UVAQ, Arranca con éxito el Encuentro Universitario de Teatro

12

Redacción Morelia Invita, 12 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Michoacán.- El Encuentro UVAQ de Teatro Universitario 2018 arrancó con éxito al presentar este miércoles la obra El Coloquio de los Perros, protagonizada por Alejandro Galeana, integrante del Grupo Representativo de Teatro UVAQ, quien fue reconocido por los espectadores al generar diversas emociones en torno a las mascotas.

En un monólogo de casi una hora, el alumno de la Facultad de Derecho, generó diferentes emociones entre alumnos, docentes, administrativos y otros invitados en la Galería del Silencio, donde se reflexionó acerca de las múltiples experiencias por las que puede pasar un perro, considerado por muchos como ‘el mejor amigo del hombre’.

Alejandro Galeana se adueñó del escenario y parecía como si la obra de Miguel de Cervantes hubiera sido escrita a su medida, ya que su expresividad le permitió interactuar con los espectadores, quienes lo acariciaron como a un can, bailaron con él e incluso hubo quien se animó a montarlo, como si se tratara de un auténtico perro pastor.

El integrante del Grupo Representativo de Teatro UVAQ captó la atención de principio a fin y habló como si de verdad hubiera experimentado las peripecias de un animalito que corre feliz en el campo, que se marea en el mar o que enfrenta a los lobos.

Al final, se abrió un espacio para la retroalimentación y los alumnos felicitaron a Alejandro Galeana por su interpretación y la constancia que ha tenido en el arte de la actuación, primero bajo las órdenes del maestro Sinuhé Hernández y después con la maestra de teatro, Luisa Angélica Meza Porras, actual encargada del taller teatral.

Julio Murillo, encargado de Difusión Cultural en la UVAQ, entregó un reconocimiento al alumno integrante del Grupo Representativo por su interpretación y su trayectoria artística, ya que es uno de los estudiantes más participativos.

El encargado de Difusión Cultural recordó que el Encuentro UVAQ de Teatro Universitario 2018 continuará del 11 al 25 de abril, con la participación de otras instituciones como la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), la Universidad Latina de América (UNLA), así como la Escuela Popular de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).