Encabeza Gobernador homenaje póstumo al agente caído en Uruapan

8

Redacción Morelia Invita 29/Diciembre/2016

El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el homenaje póstumo al agente investigador, Santiago Pérez Ábrego, de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien perdió la vida el pasado miércoles, mientras cumplía con su deber en la ciudad de Uruapan.

Durante la ceremonia luctuosa, el Gobernador lamentó profundamente la pérdida de un elemento tan valioso para la sociedad michoacana, al tiempo que se solidarizó con el pesar de la familia a quienes expresó sus condolencias y apoyo.

En el homenaje póstumo de cuerpo presente, el jefe del Ejecutivo del Estado, acompañado por el procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, montaron guardia de honor a quien desde 2008 se incorporó a las filas de la Policía Ministerial.

En su intervención, el procurador Martín Godoy señaló que Santiago Pérez vio a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán como el espacio idóneo para servir, “campo en el que se entregó sin condición, sin pensar en riesgos; siempre estuvo plenamente convencido de que su esfuerzo y su trabajo no eran en vano”.

Ante el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes y el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Rodrigo González Ramírez, entre otros funcionarios de la institución, Godoy Castro señaló que el agente investigador mostró satisfacción “porque estaba en un área cuyo servicio cambiaba la vida a familias enteras que esperaban con desesperación el reencuentro con su ser querido del que habían sido apartados” y por tal, “este día despedimos a un elemento con vocación, a un excelente colaborador que hasta el último momento cumplió con su misión”.

Al tiempo que destacó la reciente participación del elemento en la sierra de Coalcomán, al formar parte del grupo que accesó a una cueva para rescatar, de entre lodo y aguas, a un empresario maderero, víctima de secuestro.

En ese sentir, el Procurador de Michoacán enfatizó que “la lección al crimen deber ser clara y contundente: los delincuentes deben ser detenidos y castigados conforme a la ley”.

Ponderó que en Michoacán estamos decididos en continuar con esta tarea de cerrar el paso a los grupos delincuenciales, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado desde el primer momento de su administración.

Tras el emotivo pase de lista, el Gobernador del Estado y el Procurador hicieron entrega de la Bandera de México a los familiares de Santiago Pérez, como una manifestación de reconocimiento a la trayectoria y espíritu de servicio que siempre demostró en el ejercicio de su responsabilidad.