Encendido de la Catedral de Morelia

1440

Del 06/Febrero/2016 al 31/Diciembre/2016

Entrada Libre

8:45 Hrs;

Catedral de Morelia

Av. Francisco I. Madero Poniente s/n, Centro

La iluminación de los monumentos históricos es uno de los atractivos más representativos de nuestra ciudad para quienes vivimos aquí como para nuestros amigos los turistas. La iluminación de la catedral permite admirarla desde diversos puntos de la ciudad y sobre todo, es quien da la mejor bienvenida al turismo.

Cada sábado a partir de las 19:00 horas comienza el cierre en parte de la Avenida Madero (antes llamada La antigua Calle Real) desde Guillermo Prieto hasta Morelos, para que los visitantes y morelianos disfruten de este evento acompañado de expresiones artísticas y teatro callejero que son el telón para la iluminación del edificio histórico. La majestuosidad de la catedral de Morelia engrandece la popularidad de la ciudad, la cantera rosa y su estilo barroco la constituye como uno de los recintos más esplendorosos y asombrosos el cual manifiesta su belleza arquitectónica. Sus dos altas torres declaran su imponente presencia así como su riqueza histórica.

Cientos de personas, cada sábado se dan cita en el Centro Histórico de la ciudad, pueden disfrutar del tradicional espectáculo de luces y sonido de la iluminación de Catedral cada fin de semana es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Morelia.

Este maravilloso espectáculo de nuestra ciudad también lo podemos apreciar desde diferentes edificios como lo son el Restaurant del Hotel Los Juaninos, El Restaurant de Sanborns en los portales y la Terraza del Bar Onix.