Ensemble d’Arts cierra las actividades musicales de 2016 del CMMAS

18

Redacción Morelia Invita 10/Diciembre/2016

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), perteneciente a la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), cerró su programa de conciertos de este 2016 con la presencia de la agrupación Ensemble d’Arts.

Los artistas españoles llegaron al Auditorio del CMMAS, ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, para mostrar a los asistentes cómo es que exploran lo más novedoso de la música contemporánea, el arte sonoro de México y del mundo.

La agrupación busca la promoción y divulgación de la música de nueva creación, de manera especial aquella que hace uso de las nuevas tecnologías.

Ensemble d’Arts cuenta en su formación con solistas de amplia trayectoria profesional en la interpretación de la música de nueva creación y tiene su sede en el Auditori Rafelbunyol,  en Valencia.

Tal y como se anunció previamente, los artistas compartieron con los michoacanos una propuesta que tomó como punto de partida tres obras para saxofón, violín y electrónica, escritas para el grupo.