Este miércoles inicia proceso de ingreso al Conalep Michoacán

40

Redacción Morelia Invita 31/Enero/2017

A partir de este mes febrero iniciará el proceso de ingreso a los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán para el ciclo escolar 2017-2018.

Los requisitos para los solicitantes son: pago de derecho a examen de admisión, acta de nacimiento, certificado de secundaria o constancia de estudios, tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante de domicilio, y copia del CURP.

El subsistema cuenta con 12 opciones educativas, las cuales varían dependiendo la zona del estado, característica que obedece a la activad económica que predomina en los municipios donde se ubican las instituciones, con la finalidad de que los jóvenes egresados apoyen el desarrollo de sus localidades.

Al respecto, la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, detalló que durante el pasado ciclo escolar, 40 por ciento de la matrícula se concentró en áreas de servicios, mientras que el 60 por ciento restante se ubicó en la industrial; de esta forma, las dos carreras con mayor población son la de Profesional Técnico Bachiller en Informática y la de PTB en Enfermería General.

Las alternativas educativas a disposición de las personas que cuentan con el nivel secundaria concluido son, Contabilidad, Electromecánica Industrial, Informática, Enfermería General, Metalmecánica, Asistente Directivo, Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Procesamiento Industrial de Alimentos.

Cabe recordar que, además, el Conalep Michoacán brinda servicios de certificación y capacitación a empresas y particulares.