Este miércoles vence el plazo para becas del Colegio de Morelia “Educación y Cultura para Todos”

36

Redacción Morelia Invita 30/agosto/2016

A casi dos semanas del lanzamiento de la convocatoria para becas del Colegio de Morelia “Educación y Cultura para Todos”, este miércoles vence el plazo para la recepción de solicitudes de los aspirantes a recibir este apoyo sin precedentes del Gobierno Municipal.

El Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, señaló que uno de los compromisos de este Gobierno Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es no dejar a los jóvenes morelianos sin la posibilidad de estudiar y mejorar con ello sus condiciones de vida al proveerles una formación que les permita ingresar más preparados al mundo laboral.

Alejandro Amante, resaltó que las becas beneficiarán a jóvenes morelianos, que como resultado de una condición de rezago social, no cuenten con los recursos suficientes para solventar el pago de su educación, ello mediante la articulación de esfuerzos entre los sectores público, social y privado para garantizar que tengan acceso a la educación.

Recordó, que la convocatoria para becas “Colegio de Morelia, Educación y Cultura para Todos” estará abierta hasta el próximo 31 de agosto hasta las 00:00 horas, periodo en el que se deberán registrar los jóvenes y subir la documentación en formato electrónico (PDF), en la página web: www.colegiodemorelia.gob.mx y que los resultados se publicarán el 12 de septiembre de 2016 en la misma página oficial.

Precisó, que después de la publicación de los resultados se confirmará a los seleccionados a través de correo electrónico o por vía telefónica, el procedimiento que deberán seguir para continuar con el proceso de otorgamiento del apoyo y firma de la carta compromiso y programa de actividades de cada institución educativa.

Alejandro Amante Urbina, señaló que en esta ocasión, para brindar la mayor atención a grupos de jóvenes en situación de vulnerabilidad, previo estudio socioeconómico, se otorgará también un apoyo para gastos escolares y se brindará a todos los jóvenes que resulten beneficiados una plataforma de beneficios adicionales como respaldo psicológico, primer contacto médico y acceso a la biblioteca digital.

Finalmente, hizo un exhorto a los jóvenes que se encuentren en esta situación, a informarse y participar en el esfuerzo del Gobierno Independiente de sentar las bases para hacer de Morelia la ciudad más educada de México.

Para mayor información sobre el Programa, los interesados pueden llamar al Teléfono: 01 (443) 299 16 06 ext. 201 y 317, o visitar la página web:www.colegiodemorelia.gob.mx.