Estudiantes de la UTM realizarán proyecto de investigación en Cuba

10

Redacción Morelia Invita 21/Diciembre/2016

En enero próximo, tres estudiantes de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) viajarán a Cuba para realizar sus prácticas profesionales durante cuatro meses en el Centro de Estudios Biotecnología Industrial de ese país.

Con apoyo de la maestra Silvia Liliana Bucio, los alumnos Amairani Leticia Arroyo, Luis Lira Córdoba y Mizrraim Pimentel Pastor lograron hacer contacto con el Centro de Estudios Biotecnología Industrial. Cabe mencionar que los jóvenes realizaron diferentes actividades para recaudar fondos y lograr esta meta.

De acuerdo con el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas del país, el 70 por ciento de las clases son prácticas y 30 por ciento de teoría; además, los estudiantes deben pasar un cuatrimestre en una empresa para que lleven a cabo un proyecto productivo y generar así vinculación y acercamiento para que puedan obtener su título profesional; a este proceso se le llama estancia y estadía.

Biotecnología es uno de los programas educativos con mayor demanda en la UTM, y cuenta con una matrícula de casi 400 jóvenes. Cada año egresan alrededor de cien alumnos, de los cuales el 85 por ciento logran colocarse en el sector productivo.