Estudiantes del CECyTEM triunfan en el Concurso la Juventud y la Mar

22

Redacción Morelia Invita 20/Febrero/2017

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, obtuvieron los tres primeros lugares del nivel estatal del XVI Concurso Nacional de Expresión Literaria la Juventud y la Mar, organizado por la Secretaría de Marina con apoyo de las Secretarías de Educación Pública y de Cultura federal.

El director del plantel ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, Jorge Arturo Sánchez Ponce, reconoció la dedicación y empeño de las y los estudiantes, quienes elaboraron una historia relacionada con el océano.

Sánchez Ponce destacó que el personal que labora en el plantel y los alumnos ganadores se sienten profundamente orgullosos de pertenecer a una institución de excelencia. Asimismo, reconoció el trabajo de la docente Juanita León Núñez, quien asesoró a los estudiantes, ya que gracias a su labor pedagógica obtuvieron magníficas posiciones en el concurso. De igual forma, resaltó el trabajo de todos los profesores de la academia de Histórico-Social.

Las y los ganadores del concurso son Hannia Mayté Álvarez Flores, alumna de la carrera de Servicios de Hotelería, quien obtuvo el primer lugar y representará a Michoacán durante la visita guiada a las instalaciones de la Semar, en la Ciudad de México; un viaje todo pagado al puerto de Veracruz, donde visitará la Heroica Escuela Naval Militar; una dotación de libros y diploma de participación.

Bernardo Aldama Garzón, de la carrera de Servicios de Hotelería, obtuvo el segundo lugar, por lo que se hizo acreedor a una dotación de libros y diploma de participación; y el tercer lugar fue para Karen Getzemaní Laureano Ríos, de la carrera de Procesos de Gestión Administrativa, quien recibió como premio una dotación de libros y diploma de participación.