Exposición Paisaje Michoacano, Centro Cultural Clavijero, Morelia, Mich.

43

Exposición Paisaje Michoacano  

  • FECHA: del 15 de febrero de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

  • LUGAR: Sala 4, Centro cultural Clavijero.

  • DIRECCIÓN: Nigromante #79 esquina con Av. Francisco I. Madero.

  • HORA: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

  • COSTO: Entrada libre.

  • TELÉFONO: (443) 3120412.

Se trata de la exposición permanente de Centro Cultural Clavijero con obra procedente del acervo del Gobierno del Estado de Michoacán, proyecto expositivo que muestra aspectos fundamentales del paisaje mexicano y michoacano a través de obras de grandes artistas de siglo XIX y XX.

Durante los siglos mencionados, artistas michoacanos y de diversas procedencias viajaron en el interior del estado para inspirar sus obras en alguno de los múltiples paisajes o para dejar en Michoacán alguna obra emblemática.

Se cuenta con trabajos de artistas del siglo XIX tales como: Daniel Thomas Egerton y Johan Moritz Rugendas, que son identificados como pintores viajeros y en el caso particular de la exposición permanente se exhibe obra gráfica de estos artistas.

En cuanto al siglo XX la exposición cuenta con piezas de arte de dos importantes emblemas del arte mexicano, el caso de Gerardo Murillo (Dr. Atl) y Diego Rivera. Las obras de estos artistas hacen referencia a un aspecto importante en la historia del estado de Michoacán, el nacimiento del volcán Paricutín en 1943, el volcán más joven del país; estos artistas viajaron al lugar de los hechos para captar con sus medios dicho suceso.

Y por último, un michoacano dentro de la muestra, el maestro Luis Sahagún Cortés. En su obra se manifiesta su especial gusto por el paisaje pueblerino, la indumentaria, y el colorido; gran amante de la técnica impresionista y un maestro en el uso de la espátula.