Fima presenta 1er muestra internacional de vídeo mapping aplicado a domo

24

Redacción Morelia Invita 8/Noviembre/2016

El Planetario de Morelia fue sede de la 1er Muestra Internacional de Vídeo Mapping Aplicado a Domo, como parte de las actividades de FIMA, Festival organizado por la asociación civil “Luna Nueva”.

La proyección dio inicio con “Un.Inverse”, obra audiovisual presentada por Medusa Lab, originarios de Ciudad de México. Proyección que sumergió a los asistentes en un recorrido de experiencias sensoriales, en donde a manera de metáfora y con una estética particular, se mostraron fenómenos y teorías del universo que permiten la existencia.

Seguida de “Túneles”, viaje inmersivo creado por Vj Gorilla de Perú; en donde diferentes estados gráficos de la materia, acompañados de un diseño sonoro obscuro e impactante lleno de sonidos orgánicos, convirtieron al Planetario en toda una experiencia audiovisual. Siendo esta pieza una premiere mundial.

Para finalizar, Mike Latona de Bélgica, presentó “Quadratic”, realizando su proyección en tiempo real. Función matemática en donde el diseño se asocia con la imagen. Esta proyección se basa en la idea del movimiento, en donde el público puede preguntarse sobre su propia visión de realidad y espacio.

Estás proyecciones continuarán presentándose en el Planetario los días:

Martes 08 de 17:00 a 20:00 horas; y del 09 al 11 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de manera gratuita.