Fredo Velázquez presenta su libro “Palabras vivas para un yo más humano”

16

Redacción Morelia Invita 21/Febrero/2017

En un mundo lleno de partidos políticos, de fronteras, de religiones y sistemas, es importante voltear a ver el ecosistema del cual todos somos parte y ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Esta es la premisa que el escritor Fredo Velázquez comparte en “Palabras vivas para un yo más humano” libro que fue presentado en el Museo Casa Natal de Morelos bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) encabezada por Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista, el autor explicó que inició la redacción del libro como un capricho personal hace 13 años, interesado en conocer cuál era la mejor manera de vivir del ser humano; es decir cuál era la verdad y qué camino llevaba a la paz y la armonía, al tomar en cuenta lo que las diferentes doctrinas ofrecen a nivel espiritual.

Ante tal cuestionamiento, decidió lanzarse a la vida para inmiscuirse en culturas, religiones y credos. Tomó cursos de yoga, practicó la meditación, vivió en monasterios y llegó al Vaticano, al Himalaya y a la Patagonia en su travesía alrededor del mundo, para ver qué nos hacía iguales en un mundo de diferencias y luego de muchos años se percató de que hay algo más allá de los textos y creencias que nos une, pero como es algo de lo que no se puede hablar y solo se puede vivir, “es difícil de asimilar para el intelecto”, dijo.

Agregó que más que contener una verdad, el libro es una invitación para que la gente pueda ver en la armonía de la vida, las cosas que las hacen iguales como parte de la humanidad y de la existencia.

Sin querer imponer su opinión, el autor expresó que el libro es importante ya que es lo mejor que ha podido expresar de él para el mundo, e invita a que cada quien se convierta en artista y se exprese al mundo de la misma manera que lo hace cada elemento de la naturaleza sin pedir nada a cambio, para compartir su arte, su luz y lo mejor que tiene.