Garantiza Cobaem idoneidad de docentes

5

Redacción Morelia Invita 15/Mayo/2017

Con el objetivo de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes para la promoción dentro del servicio público educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) llevó a cabo un acompañamiento para el concurso de oposición para la promoción a cargos con funciones de Dirección en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2017 – 2018.

Durante tres días se analizaron las cinco dimensiones que contemplan las etapas, aspectos, métodos e instrumentos, además de aplicar dos simuladores cuyos sistemas fueron creados por el departamento del Programa para el Desarrollo de Sistemas (PRODES) y ayudaron a los candidatos a familiarizarse con las etapas que van a presentar en el proceso de evaluación.

La Etapa 1 correspondió al examen de conocimientos para lo cual fue creado un banco de reactivos con 113 preguntas tipo CENEVAL, marcándoles un tiempo de tres horas en el sistema.

La Etapa 2 fue un Plan de Mejora de la Función, y para ello se realizó un formulario de Google para que los aspirantes construyeran un plan cuyo propósito fue evaluar las competencias para organizar la práctica de la función tanto de director como del subdirector académico.

Por último, se dio a conocer que estos concursos se realizarán en los términos establecidos en la Ley General de Servicio Profesional Docente y los Lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.