Gestionó Sedetum 20 mdp para mejorar la movilidad de personas con discapacidad

11

Redacción Morelia Invita 25/Diciembre/2016

Un total de 20 millones 297 mil pesos gestionó la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) para la adquisición de vehículos para personas con discapacidad, los cuales fueron entregados en la capital michoacana y en el interior del estado.

Con esta acción se mejora la movilidad de este sector y se brindan mayores condiciones de accesibilidad, toda vez que en la entidad la prevalencia de la discapacidad es cercana al 7 por ciento.

El titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, destacó que desde la dependencia se están impulsando nuevas soluciones de movilidad que permitan poner en el centro al peatón y a las personas con discapacidad, por lo que la entrega de vehículos permitirá apoyar a cientos de michoacanas y michoacanos en su traslado.

Detalló que la recién aprobada Nueva Agenda Urbana en el marco de la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III que se realizó en Quito, Ecuador, señala que la movilidad es un derecho y que las autoridades deben de privilegiar las necesidades de las mujeres, las personas con discapacidad, las personas de la tercera edad y de las poblaciones indígenas, por lo que se requiere continuar impulsando acciones enfocadas a dichos grupos poblacionales.

Al respecto, precisó que a través del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad se gestionaron 20 millones 297 mil pesos que se invirtieron en la compra de 33 vehículos que fueron entregados a los ayuntamientos de Jiquilpan, Chavinda, Zináparo, Coeneo, Morelia, Carácuaro, Cojumatlán, Morelos, Nuevo Parangaricutiro, Panindícuaro, Zinapécuaro, Pajacuarán, Tarímbaro,Tacámbaro, Tocumbo, entre otros.

Con acciones como esta, dijo, se atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar en programas que favorezcan a los sectores que más lo requieren para construir una sociedad incluyente, con pleno respeto a los derechos humanos.

En este sentido, Adem Argueta afirmó que desde la Sedetum se continuará impulsando líneas de trabajo que permitan mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.