Gobernador arranca obra y entrega apoyos en Pinzándaro

24

Redacción Morelia Invita 24/Septiembre/2016

Como parte de las obras y acciones para recuperar la paz y reconstruir el tejido social en la tenencia de Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán, este sábado el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó los trabajos de equipamiento del pozo y rehabilitación de las líneas de conducción de agua potable, para que todos los habitantes cuenten con el servicio en óptimas condiciones a más tardar en tres meses.

Además, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, entregó de manera simbólica créditos del Programa “Palabra de Mujer” en apoyo a las madres solteras y jefas de familia.

Aureoles Conejo también inauguró los talleres de Danza y Guitarra para fortalecer y fomentar los valores culturales, además del inicio del Festival Deportivo.

Dichas acciones contribuirán a la transformación de un mejor futuro para los habitantes de la tenencia de Pinzándaro, ya que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Tan sólo para el equipamiento del pozo de agua potable y la rehabilitación de las líneas de conducción se invertirán cerca de 2 millones 200 mil pesos, ya que el proyecto lo inició el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, por lo que trabajarán en la rehabilitación de la red de 800 metros lineales que concluirán en un periodo máximo de 3 meses.

Mientras que los créditos Palabra de Mujer, se entregaron a todas las mujeres de la tenencia que justificaron la necesidad de contar con un apoyo económico que va de los 3 mil a los 5 mil pesos iniciales, para comenzar un negocio donde puedan obtener ingresos propios para sacar adelante a sus familias.

Tanto el edil de Buenavista, Barajas Heredia, como el jefe de tenencia y presidente del Comité Ciudadano de Pinzándaro, Guadalupe Espinoza Ramos, así como la propia ciudadanía, agradecieron al Gobernador los apoyos otorgados y que por fin las autoridades voltearan los ojos hacia su comunidad.