Gobierno Municipal consolida espacios para la participación de los jóvenes

0

Redacción Morelia Invita 8/Junio/2017

La participación ciudadana dentro de la creación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los morelianos, es una de las principales cualidades de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el cual ha impulsado la apertura de espacios para los jóvenes a través de diversos programas.

En este tenor, el Instituto de la Juventud Moreliana, que encabeza Ana Cristina Prado Martínez, realizó este jueves la conformación del Comité Organizador para la Convocatoria del “2º Cabildo Juvenil 2017”, con el cual serán elegidos 15 jóvenes que fungirán a lo largo de 3 días en los cargos de Presidente, Síndico, Secretario del Ayuntamiento y 12 Regidores, cuyas actividades incluirán capacitación en temas de interés público, trabajo en comisiones y una sesión de cabildo.

Acompañada por los miembros del Comité Organizador conformado por Fabio Sistos Rangel, Síndico Municipal, en representación del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y los Regidores Salvador Arvizu Cisneros, Osvaldo Ruiz Ramírez y German Ireta Lino, la Directora del IJUM dijo que resulta preponderante establecer programas de relevancia para la proyección juvenil y su involucramiento en proyectos de impacto en el municipio.

“Con esta segunda convocatoria se pretende consolidar este ejercicio en el cual los jóvenes participan mediante el dialogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación”, dijo.

En su oportunidad el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, celebró la conformación de este comité y el inicio formal de la convocatoria del Cabildo Juvenil, ya que aseguró que para el Ayuntamiento de Morelia resulta indispensable enriquecerse a través de la participación juvenil.

Los interesados en formar parte del “Cabildo Juvenil 2017” deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser moreliano de nacimiento o contar con una residencia comprobable de al menos 6 meses en la ciudad.
  • Tener entre 18 y 29 años cumplidos al día de la instalación del Cabildo Juvenil.
  • Se abstendrán de participar los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Morelia, así como sus familiares en primer grado colateral o descendente.

La recepción de las propuestas por parte de los aspirantes se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, ubicadas en la Avenida Periodismo s/n de la Colonia Nueva Valladolid, y las categorías a desarrollar son las siguientes:

  • Iniciativa o punto de acuerdo; propuesta o proyecto de Política Pública.

Las actividades de los ganadores serán los días 14, 15 y 16 de agosto, los elegidos serán incentivados con un premio económico que va de los 10 a los 15 mil pesos.

La convocatoria tendrá vigencia hasta el día 08 de julio y los resultados serán publicados el día 06 de agosto del 2017.