Gran participación registra Segundo Bazar de Mujeres Morelianas

16

Redacción Morelia Invita 11/Marzo/2017

Arrancó el segundo “Bazar de Mujeres Morelianas del IMUMO”, el cual conjunta en esta ocasión a más de 80 participantes y Asociaciones Civiles activas en este proyecto, que formar parte de las acciones que la Administración Municipal implementa para que cada capacitada tenga una independencia financiera y acceda  a una mejor calidad de vida.

La Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Eugenia Romero Olvera, afirmó que la principal meta de este espacio es ofertar los distintos artículos que las mujeres aprenden a elaborar en los Cursos de Capacitación para el Autoempleo, impartidos por la dependencia municipal a su cargo.

Romero Olvera aseguró que al tomar las riendas del IMUMO se advirtió la demanda creciente de dotar a las mujeres de estos espacios de exposición para sus productos, derivado de esto se continúa con la implementación de acciones que permitan una vez al mes durante el año este evento.

A la par, los eventos culturales que se tienen preparados serán: Presentaciones de danza africana, árabe, una soprano, un cuarteto de cuerdas, ballet flocklórico, así como el asistente podrá vivir la técnica del masaje Indú, Champi, el cual se da en la nuca, cabeza y cuello para quitar el estrés, bajar el cansancio y activar a una persona.

Asimismo, en esta Segundo Bazar está participando el DIF municipal al mostrar lo que se realiza en los 60 Centros de Desarrollo y Capacitación, que cuenta con 130 talleres, tanto en zona urbana y rural.

Dichas capacitaciones van desde peluquería, cultura de belleza, repostería, manualidades, guitarra, teclado, yoga, ballet y tienen una cuota de recuperación de 30 pesos en la ciudad y 20 pesos en las comunidades, cada trimestre.

Otro de los fines de este evento familiar en el que se puede encontrar desde bordados, tejidos, herbolaria, panadería, jabones artesanales, salsas típicas, comida vegana, dulces de tamarindo, botanas, velas, pasta flexible, bisutería artesanal, será hacer que todo el asistente se adueñe de este espacio público en el corazón del Bosque Cuauhtémoc.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia invita a la ciudadanía a conocer lo que las morelianas realizan con sus propias manos e ingenio y así apoyar el comercio local.