Festejando el Décimo Aniversario de CMMAS, se presenta en concierto el Guitarrista alemán Markus Reuter, Morelia 2016

98

El concierto, que será gratuito, es parte de las celebraciones por el Décimo Aniversario del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS.

El músico es también productor de un gran número de artistas europeos y co-creador de la marca Touch Guitar.

  • FECHA:  12 de agosto 2016

  • HORA: 20:00 Hrs

  • LUGAR: Teatro José Rubén Romero

  • DIRECCIÓN: Calle de Santiago Tapia S/N, Centro Histórico

  • TELÉFONO: 01 443 322 3500

  • COSTO: Entrada Libre

Markus interpretará una de sus pocas presentaciones en solo, en la que mostrará su proceso único de composición instantánea. Creará composiciones ambientales contemporáneamente clásicas e hipnóticas desde un lienzo en blanco, usando su gama completa de guitarra y laptop.

Además del concierto, ese mismo día por la mañana, a las 10:00 horas, el artista alemán ofrecerá la conferencia “Modus Novus” que consistirá en una sesión de preguntas y respuestas interactiva, en la que Markus hablará y demostrará algunos aspectos de su manera holística de abordar la composición y  creación de música y hacer de esto su forma de vida. “Modus Novus” se dirige a compositores, artistas del performance, productores de música, programadores, artistas conceptuales, estudiantes y personas interesadas. La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones del CMMAS en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia y será gratuita.

Reuter, productor, compositor y guitarrista con un largo historial de giras internacionales, ha trabajado en proyectos conjuntos con algunos de los músicos más respetados del planeta, como Tony Levin, Terry Bozzio, Adrian Belew, Ian Boddy, Robert Rich entre otros.

Markus llega a Morelia en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del CMMAS y como parte del ciclo de conciertos Pre-Visiones Sonoras, organizado por la misma institución, previo al inicio al Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, que se llevará a cabo en la ciudad del 4 al 8 de octubre en las instalaciones del Campus Morelia de la UNAM.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras es  el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo. Para mayor información sobre el centro o el concierto favor de visitar www.cmmas.org