IMUMO concluye con éxito Campaña de Medición de Grasa Corporal

11

Redacción Morelia Invita 04/Junio/2017

El Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), encabezado por María Eugenia Romero Olvera, llevó a cabo a través del Departamento de Atención Médica y Nutrición la segunda “Campaña de Medición de Grasa Corporal, InBody 230”, la cual mediante un estudio logra medir la grasa total, masa muscular y agua corporal total.

Dicha campaña se llevó a cabo del 22 de mayo al 29 de mayo en coordinación con el Laboratorio Medix y con el estudio previamente mencionado, se logró la participación de más de 200 personas, teniendo como objetivo promover la salud en la sociedad moreliana, así como los servicios médicos con los que cuenta el IMUMO.

Con los resultados del estudio se ofreció un plan de actividades físicas, así como orientación nutricional especializada a cada una de las personas que se realizó el estudio, para con esto llevar un seguimiento de cada uno de los casos.

Del total de la población atendida (226 personas), 139 fueron mujeres, 20 hombres y 67 personas de la tercera edad de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, los cuales fueron atendidos gracias a la coordinación con el DIF Municipal.

Es de mencionar que este estudio realizado totalmente gratuito por el IMUMO, puede llegar a costar más de 500 pesos si se realiza a través de laboratorios privados, no obstante el Instituto de la Mujer Moreliana lo proporcionó de manera gratuita.

Con estas acciones, la actual Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fomenta el cuidado de la salud de la ciudadanía con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.