Inaugura Gobernador Cuartel Móvil de la SSP en Coahuayana

12

Redacción Morelia Invita 26/Diciembre/2016

Con el objeto de dignificar a la Policía Michoacán en la región Sierra-Costa para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, este lunes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Cuartel Móvil de la Base de Operaciones Mixtas de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuayana.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que dicha acción es parte de los compromisos que realizó con los integrantes del Consejo Ciudadano para avanzar en el Plan de Desarrollo Integral del Municipio, generando todas las condiciones para su transformación y bienestar.

Dichas instalaciones se ubican en el camino de la carretera crucero del Ticuiz al Ranchito y cuentan con dormitorios grupales, módulos para comedor, cocina, alacena, sanitarios, servicio médico y dentista, lavandería, comandancia, dormitorio para oficiales, oficina de operación y mantenimiento, almacén, armería, regaderas, planta de luz y distribución, planta potabilizadora y de tratamiento de aguas residuales, sala recreativa, entre otros servicios.

El mandatario estatal reiteró su compromiso con los habitantes de la región, al refrendar el interés de la administración que encabeza en acercar todos los servicios y fortalecer la relación con el municipio sin importar la distancia, ya que continuará con las visitas hasta estabilizar la armonía y el desarrollo de Coahuayana.

Luego de que el maestro René Villa Solís, integrante del Consejo Ciudadano y director de la Escuela Secundaria Técnica número 137 de Coahuayana informó que el magisterio aceptó el reto de establecer un acuerdo por el bien de la educación; el mandatario estatal señaló que a la brevedad instalarán las mesas para establecer los lineamientos a seguir y que el municipio sea ejemplo en el estado de civilidad para avanzar en la regularización laboral sin afectar la educación de la niñez y la juventud michoacana.

En gira de trabajo por la Costa, el Gobernador también inauguró la conclusión de la obra del Auditorio Municipal donde se invirtieron 1.6 millones de pesos del programa 3×1 Migrante y la techumbre del CBTA 140, en beneficio de las y los 509 alumnos que cursan sus estudios en dicho plantel.

El mandatario michoacano resaltó que con éstas acciones se da cumplimiento a la palabra empeñada, respondiendo así a las demandas planteadas de la población de Coahuayana, ya que continuarán los trabajos en 4 ejes fundamentales como son: la atención de todos los programas sociales, el fortalecimiento de la infraestructura, la inversión productiva y garantizar la seguridad.

El presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, agradeció el apoyo permanente del Gobierno del Estado, al asegurar que su acompañamiento es una clara muestra del interés por sacar adelante a esta región.

El edil anticipó que para la próxima reunión del Consejo Ciudadano Municipal quedarán conformados todos los comités de barrios y colonias para ir avanzando en las acciones y obras que requiere Coahuayana para su desarrollo.

Por su parte, el director del Centro del Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 140, Esteban Vergara Mendoza, aprovechó la presencia del Gobernador para solicitarle su apoyo para la pavimentación de la explanada en dicho plantel que consiste en mil 500 metros cuadrados.