Inaugura Gobernador obras en el Jardín de Niños “Alberto Coria”

26

Redacción Morelia Invita 25/Octubre/2016

En Michoacán “no descansaremos, no bajaremos la guardia” para mejorar la calidad de la educación, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar obras en el Jardín de Niños “Alberto Coria”, trabajos que requirieron una inversión de un millón 125 mil pesos en beneficio de 86 alumnos.

Ante los niños, niñas, padres de familia y personal docente del plantel educativo, Silvano Aureoles señaló que este tipo de obras son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal insistió que la única forma para preparar a las presentes y futuras generaciones es a través de una educación de calidad, en la que intervengan autoridad y sociedad en general. “Cualquier riqueza material, cualquier herencia se acaba. Lo que nos va a preparar para hacerle frente a los retos es tener una educación adecuada”.

En este sentido recordó que, al recibir la administración, en Michoacán de cada 10 escuelas de educación básica 9 se encontraban en mal estado, espacios educativos que no contaban con áreas adecuadas, mobiliario, entre otros; problemática que se generó en varios años. “El dinero se usaba en otras cosas y no se destinaba para lo que se requería”.

El subdirector de Obras y Equipamiento del IIFEEM, Alfredo Torres Robledo explicó que los trabajos para la rehabilitación del Jardín de Niños “Alberto Coria” requirieron una inversión de un millón 125 mil pesos en beneficio de 86 alumnos.

En estos trabajos se rehabilitaron aulas y se construyó la barda perimetral del Jardín de Niños.

En su oportunidad, la directora del Jardín de Niños “Alberto Coria”, María del Carmen Uribe Salas, precisó que desde hace 35 años este plantel no había recibido ningún tipo de apoyo en materia de infraestructura, por lo que aplaudió la determinación del mandatario estatal para dar atención a ello.