Inauguran “Creatividad… Al Pastel. Aves en peligro de extinción”

8

Redacción Morelia Invita 25/Marzo/2017

La Sala Jesús Escalera y la Arcada Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, abrieron sus puertas para albergar la exposición “Creatividad… Al Pastel. Aves en peligro de extinción”.

La jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Azucena Solórzano, señaló en   entrevista que la importancia de esta muestra estriba en que es un proyecto educativo y responde al interés encabezado por la maestra de pintura Blanca Torres, quien involucró a todos sus alumnos de varias escuelas de nivel de primaria y secundaria para realizar pinturas con la técnica del pastel, sobre el tema de aves en peligro de extinción, con lo cual se sensibilizan también al tema ambiental.

Solórzano explicó que los niños realizaron primero la investigación junto con sus padres, para terminar produciendo un total de 50 obras, en un esfuerzo por darles a los niños la experiencia de exponer su trabajo en una sala con un acto inaugural como parte de su formación.

La exposición fue inaugurada por Azucena Solórzano junto al jefe del departamento de la Casa de la Cultura de Morelia, Jesús del Río, y autoridades de Semarnac. Los interesados en asistir a la muestra lo podrán hacer hasta el 3 de abril.