Inauguran la Presa de la Luz, un nuevo espacio deportivo-ecoturístico, en Jacona.

118

Redacción Morelia Invita, 28 de marzo de 2018.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, realizó la inauguración del Espacio Deportivo-Ecoturístico, La Presa de la Luz, en el municipio de Jacona, en donde aseveró que éste espacio es una muestra que en Michoacán se trabaja en pro del  turismo sustentable y el posicionamiento de los atractivos ecoturísticos.

El presidente municipal de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez mencionó que, con el objetivo de fomentar la práctica del canotaje en el municipio de Jacona, Michoacán, fueron adquiridas canoas para poner en marcha la escuela Regional de Canotaje en donde se recibirán a deportistas o jóvenes del Estado con potencial para desarrollar este deporte, además dijo, podrán recibir un entrenamiento sistematizado y profesional.

El edil dijo que las canoas fueron adquiridas con una inversión de 278 mil pesos, con recurso municipal y de la iniciativa privada, “se adquirieron 10 canoas con pedales de acceso a todo público con un costo de 25 mil pesos cada una y; 2 canoas deportivas individuales con un costo de 14 mil pesos cada una”, apuntó.

Rubén Cabrera Ramírez mencionó que, para el canotaje recreativo, se dispondrá de las 10 canoas con pedales para su renta para que todas las personas sean o no deportistas en esta especialidad y quieran vivir la experiencia del canotaje lo experimenten.

Aseguró que, a partir de este miércoles 28 de marzo y hasta el próximo viernes de Semana Santa se dispondrá de las canoas de manera gratuita para todo público. De manera regular el costo será de 80 pesos por hora, “es necesario el cobro debido al mantenimiento del equipo y el lugar”, refirió el municipe.

Aseguró que para la modalidad de iniciación deportiva se contará con un instructor especializado en este deporte cuyo sueldo dependerá de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, “el instructor diseñará un programa sistematizado para enseñarse el canotaje dirigido a niños, jóvenes y público en general”, apuntó.

Finalmente, es importante destacar que en el arranque del Proyecto Deportivo-Ecoturístico La Presa de la Luz, estuvieron presentes: el presidente municipal de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez; la secretaria estatal de Turismo, Claudia Chávez López, la directora del Instituto Michoacano de la Juventud, Giuliana Bugarini Torres, el Cabildo en pleno y ciudadanos de Jacona.