Inicia en el IMCED semana cultural en honor a Morelos

34

Redacción Morelia Invita 26/Septiembre/2016

Este lunes fue inaugurada la semana de actividades culturales y artísticas con motivo del natalicio de José María Morelos y Pavón en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), que de esta manera ratifica su compromiso con la formación de profesionales de la educación con altos valores cívicos.

En este marco, el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha dio la bienvenida al ciclo escolar septiembre 2016 – febrero 2017 ante el nuevo alumnado del instituto, y señaló que la educación debe incluir el fomento de valores humanos, pues es gracias a ello que se llegan a alcanzar los más altos niveles de convivencia social.

Como parte de las actividades de esta semana artístico-cultural, este lunes la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Educación en el Estado ofreció un concierto, y se presentó el ballet folklórico “Cuadrillas Baja California”.

Mañana martes se llevará a cabo un torneo de fútbol femenil y varonil; el miércoles 28 habrá un concierto a cargo del grupo “Bola Suriana” y continuará el torneo deportivo.

El jueves 29 se disputarán los encuentros finales del torneo de fútbol, para proseguir con la premiación presentación de los miembros del colectivo circense contemporáneo “Los Wrandes”.

Las actividades concluirán el viernes 30 con un acto cívico y honores a la Bandera para conmemorar el natalicio de Morelos, de quien se ofrecerá una semblanza de su labor como educador; además, será colocada una ofrenda floral en la imagen del prócer.

Para el semestre escolarizado septiembre 2016 – febrero 2017 el IMCED tiene registrados para los niveles de licenciatura y maestría 5 mil 600 estudiantes, de los cuales mil 950 son de nuevo ingreso; en licenciatura se matricularon 4 mil 993 alumnos, 650 en la sede Guacamayas, en Lázaro Cárdenas y 650 en Zitácuaro, el resto corresponde a grupos semiescolarizados en todo el territorio michoacano a y posgrados.