Inicia en la capital michoacana el 5° Festival Infantil del Folklore Nacional

11

Redacción Morelia Invita 7/Abril/2017

Los niños y las niñas ‘vistieron’ de colores, de música, danza y alegría la ciudad de Morelia al comenzar el 5 Festival Infantil del Folklore Nacional, que tendrá lugar del 6 al 9 de abril.

Efraín Hernández Farfán, director General del Festival, comentó en entrevista, que su inquietud por ofrecerle una opción a los infantes a través de la danza, le llevó a plantearse que la A.C. Nemachilcalli -la cual preside- organizara  el Festival Infantil con el compromiso de fomentar programas y proyectos de desarrollo cultural para el estado de Michoacán.

Señaló que este festival tiene como objetivo acercar el público infantil a la danza y a la música de nuestro país: “En esta edición se ha podido invitar a algunas de las compañías más sobresalientes y profesionales de México, para que muestren a los morelianos la belleza de sus danzas”.

El Ballet Folklórico Infantil Coyucan, que es el anfitrión, encabezó a los grupos michoacanos participantes, además de sumarse algunas escuelas primarias y secundarias, gracias a que la asociación civil ha logrado establecer una relación de colaboración con Instituciones como la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Educación en el estado y el Congreso del Estado.

Este año el festival reúne a compañías de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, con 35 niños por compañía, lo que representa un total de 190 infantes más 400 niños de Michoacán.

Así, durante 4 días, los niños deleitarán a la población local y turistas, con diferentes programas diferentes cada día, además de todos los programas que serán acompañados con música en vivo.

Este domingo será la clausura en el Teatro Ocampo con entrada libre a las 18:00 horas.