Inicia funcionamiento del albergue del Hospital Infantil

20

Redacción Morelia Invita 2/Marzo/2017

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con las operaciones del albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el cual fue inaugurado hace unos días por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, afirmó que la instrucción del titular del Ejecutivo del Estado es que en el albergue se brinden servicios de calidad y con calidez a los usuarios.

Acompañada de Diana Carpio Ríos, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud; María Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana, y las encargadas del albergue, Rocío Beamonte realizó un recorrido para constatar el funcionamiento de la obra, la cual es un compromiso cumplido más del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Rocío Beamonte precisó que se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán para acordar el funcionamiento del albergue, el cual comenzará a operar hoy de manera regular y en los próximos días estará brindando todos los servicios al 100 por ciento.

El albergue cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, así como sanitarios, bañeras, áreas de asistencia social y esparcimiento, como cocina, ludoteca, bodegas, taller para la elaboración de pelucas y un jardín interior, además de las áreas administrativas y los servicios generales.

La inversión es de 10 millones de pesos y de manera inicial atenderá a 40 personas que son familiares de pacientes internados en el Hospital Infantil, quienes ya no tendrán que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de su paciente.

Beamonte Romero detalló que las casas de plástico colocadas a las afueras del hospital infantil serán retiradas al contar con un espacio digno para que las familias pernocten, se alimenten y esperen noticias de sus familiares.