Inicia la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

22

Redacción Morelia Invita 20/Octubre/2016

En el campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México inició la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, un espacio donde los jóvenes que buscan elegir carrera encuentran diversas actividades relacionadas con la divulgación de la ciencia y reciben toda la información sobre la oferta académica de la máxima casa de estudios del país.

El acto inaugural estuvo a cargo de Abel Castorena, secretario académico del Centro de Ciencias Matemáticas y representante del Consejo Académico de la institución, así como del titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades forma parte de la agenda anual de la Sicdet en coordinación con la UNAM campus Morelia, enmarcado en el programa Ciencia para Todos y en Todos los Rincones de Michoacán, que respalda el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades constituye un espacio gratuito y un punto de encuentro entre los jóvenes de educación media superior y los investigadores que llevan a la práctica los conocimientos derivados de la oferta académica de la institución.

La UNAM campus Morelia ofrece 12 programas de licenciatura: Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria, Literatura Intercultural, Estudios Sociales y Gestión Local, Historia del Arte y Diseño, Ciencias de Materiales Sustentables, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ecología, Administración de Archivos y Gestión Documental, Música y Tecnología Artística.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades concluirá mañana viernes. Durante los dos días de actividades, en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, se llevarán a cabo 60 eventos, 11 conferencias y una obra de teatro de divulgación de la ciencia. Se prevé que asistan más de 5 mil personas.

El programa completo de actividades se encuentra en la página www.morelia.unam.mx/fiesta2016, así como en la página de Facebook Fiesta de las Ciencias y las Humanidades UNAM Morelia.