Inicia Primera Reunión Estatal de Academias del CECyTEM

12

Redacción Morelia Invita 6/Julio/2017

Este jueves el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) puso en marcha los trabajos de la Primera Reunión Estatal de Presidentes de las Academias de Matemáticas y de Lectura y de Expresión Oral y Escrita.

Durante el acto de inauguración del evento, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó ante 170 directores de planteles escolarizados, subdirectores, coordinadores y presidentes de academia que el motivo del evento colegiado es mejorar los indicadores de aprovechamiento, aprobación y de permanencia de los alumnos del subsistema.

“Somos la opción más importante y de excelencia para miles de jóvenes en el estado para continuar con su preparación al realizar su bachillerato, y por ello es importante buscar estrategias para que los estudiantes que están próximos a ingresar en el mes de agosto sean los mismos que dentro de tres años estén egresando de la institución”, dijo Escobedo Pérez.

La funcionaria enfatizó que otro gran reto a enfrentar tiene que ver con la eficiencia terminal, para devolver a la sociedad a muchachos bien preparados que cuenten con un título como técnico en alguna de las 19 especialidades técnicas con las que cuentan en los planteles escolarizados.

Subrayó que los estudiantes requieren el acompañamiento de los docentes y directivos: “tenemos que ayudarles a descubrir la maravilla, el amor y la pasión por la ciencia; es importante el inculcar en nuestras aulas el estudio y el conocimiento científico y tecnológico para que nuestros jóvenes puedan competir y estar en el ámbito internacional, colocados también como los más importantes del país”.

Por su parte, el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Gonzalo Villa Ibarra, reconoció el interés, compromiso y participación en un evento académico que marca precedentes en los subsistemas del estado, encaminado al beneficio de los estudiantes, al compartir las experiencias y los conocimientos con compañeros de las mismas asignaturas de cada uno de los planteles del CECyTEM.

Es importante mencionar que para llegar a la Reunión Estatal de Academias se realizaron reuniones regionales en la Costa, Tierra Caliente, Centro, Centro Occidente, Norte Occidente y Oriente.

Durante los trabajos a realizarse durante los dos días del evento se marcará la ruta a seguir durante los próximos semestres escolares.

Al evento inaugural asistieron los directores de área del CECyTEM Norma Angélica Flores Carrazco, Académica; Verónica García Domínguez, Administrativa; Julio Nava Núñez, Informática; Sigifredo Gómez Anaya, de Planeación; y Rafael Díaz Gil, Vinculación.