Invita Ayuntamiento de Morelia a participar en Jornada “Limpiemos Morelia 2017”

5

Redacción Morelia Invita 24/Mayo/2017

Por segundo año consecutivo y en una clara muestra del compromiso de esta Administración por garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, llevará a cabo la Jornada “Limpiemos Morelia 2017”, este próximo viernes 26 de mayo.

Lo anterior, lo anunció en rueda de prensa la Regidora, María Elisa Garrido Pérez,  Coordinadora de la Comisión de Ecología, quien conminó a los ciudadanos a sumarse a esta causa que arrancará al filo de las 8:00 horas afuera de las instalaciones del Central de Autobuses del Norte de esta ciudad.

Con la presencia del Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez; el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas; el Jefe de Departamento de Alcantarillado del OOAPAS Morelia, Joaquín Toledo; así como las Regidoras Alma Rosa Bahena Villalobos y Adela Alejandre Flores; la Regidora, resaltó que tras el éxito obtenido en la campaña que se realizó en 2016, de nueva cuenta las instancias municipales y ciudadanía se suman para evitar complicaciones en la época de lluvias que se avecina en el municipio.

“El año pasado tuvimos mucho éxito en la jornada de limpieza que se efectuó en las colonias bajas de esta ciudad, en la cual se unieron ciudadanos y vecinos, logrando disminuir el riesgo por las lluvias, por lo que la expectativa es superar las metas del año pasado”, resaltó.

En este tenor, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, aprovechó para invitar a la población moreliana a sumarse a esta importante jornada no solo en el punto de reunión que les convoca, sino también contribuir desde las Tenencias y sus propios hogares limpiando la banqueta de su casa.

Destacó que esta iniciativa promovida por la Regidora, María Elisa Garrido, tiene como propósito impulsar la participación ciudadana y de los funcionarios municipales en la mejora del entorno. Especificó que si bien de manera previa, las diferentes áreas del Gobierno Municipal han realizado acciones preventivas, este viernes la intención es limpiar un área de 4 mil metros lineales y recolectar cerca de 50 toneladas de basura.

Añadió que por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, se sumarán a esta actividad las Direcciones de Imagen Urbana, Mercados y Servicios Auxiliares, en tanto se contempla superar la participación de más de mil ciudadanos y autoridades municipales que participaron el año pasado.

El Jefe de Departamento de Alcantarillado del OOAPAS Morelia, por su parte, precisó que estos trabajos abarcarán desde la Avenida Madero Poniente hasta el Periférico, así como en las colonias más propensas a inundaciones; puntualizó que en el caso del organismo operador, harán uso de 4 unidades Vactors, con las que se revisarán las marginales de los afluentes de agua y adelantó que además se continuará con la limpieza del Río Grande.

En su oportunidad, la Regidora Alma Bahena, hizo hincapié en que por parte del Gobierno Municipal, mediante la brigada interinstitucional de Prevención de Inundaciones, se da seguimiento de manera permanentemente a esta situación, la cual ha evitado en los últimos años catástrofes o inundaciones graves.

“Esta es una muestra de que el Ayuntamiento de Morelia, siempre ha estado comprometido con estas causas; dentro de lo que se destaca que por acciones como esta hemos sido galardonados en 4 ocasiones con el Jumil de Oro, también participamos en la Jornada Limpiemos Nuestro México; resultados que no serían posibles sin la colaboración de la ciudadanía”, indicó.

Para finalizar, la Regidora, Adela Alejandre, invitó a las 14 tenencias del municipio a adherirse a la campaña “Limpiemos Morelia 2017” y que tanto autoridades como ciudadanos contribuyan a mejorar la ciudad.