Jazztival

54

En el año 2003 se crea el Festival de Jazz de Michoacán por la necesidad de crear espacios de expresión en este género musical, con dicho eventualidad se busca apoyar el jazz local y nacional para así mantenerlo vivo y se pueda desarrollar más.

Dicho festival ha tenido variaciones en las presentaciones, casi siempre se realiza en el mes de marzo, y debido al éxito que se ha tenido desde su inicio es que cuenta con extensiones en municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Huetamo, la Piedad, Sahuayo, Pátzcuaro, Paracho, entre otros municipios.

Dentro de las actividades que ofrece el Festival de Jazz de Michoacán son Master Clases, las cuales son impartidas por algunos de los invitados especiales nacionales o internacionales, estas son realizadas en la sede principal en la ciudad capital del estado.

Equinoxio, Fernando García García, Cráneo de jade, World Kora Trio, Fernando Mendoza, Huazzteco, Sociedad Acústica de Capital Variable, El Trio de Lalo Galvan, Greg Osby, Los Dorados, son algunos de los grupos que han formado parte de las presentaciones del Festival de Jazz de Michoacán.