Juntos cuidamos la educación de nuestras niñas y niños: Silvano Aureoles

5

Redacción Morelia Invita 9/Mayo/2017

Juntos vamos a cuidar la educación de nuestros hijos e hijas, porque hay que dejarles educación de calidad antes que riqueza, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” en la colonia La Lima de Zamora.

Luego de tres décadas en que las y los niños tuvieron que tomar clases entre el agua, lodo y suciedad, ya que sus antiguas aulas se inundaban poniendo en riesgo su salud, el mandatario estatal hoy por fin les entregó un espacio digno para que puedan desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta nueva escuela cuenta con seis aulas, dirección, aula de medios, andadores, plaza cívica, cerco perimetral y módulos sanitarios, para lo cual se destinaron 3.6 millones de pesos en beneficio de casi 150 alumnos.

No obstante, para complementar el espacio, el Gobernador comprometió que a la brevedad iniciarán los trabajos para construir una cancha de usos múltiples y la techumbre del patio cívico, además de que el próximo lunes contarán con mobiliario nuevo, equipo deportivo y de cómputo.

Aureoles Conejo también giró instrucciones para que se resuelva el problema del canal de aguas negras que pasa cerca del centro escolar y es el que provoca las inundaciones. De igual manera, que las antiguas aulas sean demolidas para poder ser aprovechadas en otros usos más eficientes.

El director del plantel, Salvador Elías Montelongo y el alumno José Juan Barajas Reyes, dieron a conocer las vicisitudes que tuvieron que pasar por años debido a las inundaciones, incluso algunos días los niños tenían que regresar a sus casas porque era imposible entrar a las aulas.

Por ello, agradecieron la sensibilidad del Gobernador Silvano Aureoles por atender este problema y brindarles un mejor espacio.

En el marco de esta visita, el Gobernador acompañado de funcionarios federales y estatales, encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Zamora, donde aseguró que si bien han habido avances en la disminución de los delitos, seguirán uniendo esfuerzos para mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo de los habitantes de esta importante región.

“Tenemos el reto de hacer de Zamora y la región el lugar adecuado para la convivencia sana, armónica y el desarrollo que tanto se necesita porque Zamora tiene ese potencial”, enfatizó.

Acompañaron al mandatario estatal en esta gira, José Carlos Lugo Godínez, presidente municipal de Zamora; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la 10 Zona Naval; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR; Rosy Álvarez Piñones, diputada federal; Gerónimo Color Gasca, delegado de Sedesol; Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputada local y Claudia Janette Flores Ramírez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, entre otros.