La escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ celebra 10 años forjando profesionales

75

Redacción Morelia Invita, 2 de diciembre de 2017.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- La escuela de Cultura Física y Deporte cumple 10 años forjando profesionales e inició esta celebración  en el auditorio “César Nava Miranda” con la función de circo Ten Years, en la cual durante casi dos horas, ante más de 750 personas, alumnos y ex alumnos mostraron su preparación, creatividad y el profesionalismo que han desarrollado con sus estudios.

“El hecho de que los alumnos realicen este evento, que implica un año de preparación, beneficia su desarrollo en competencias frente al publico, tolerancia al trabajo bajo presión, control de la ansiedad, habilidades de comunicación, habilidades de gestión con patrocinadores, entre otros aspectos. Se evalúa el aprendizaje de un ciclo escolar en las materias de Expresión Corporal, Expresion y Coordinación Motriz, Expresión y Creatividad en el Movimiento, Gimnasia Básica, y Administración Deportiva. En esta edición invitamos a los ex alumnos para que participarán con los mejores actos de los circos anteriores para sumarse a las propuestas hechas por el grupo en turno”, dijo Mtro. Julio César Ruciles Cervantes, Director de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

Además, dijo que la producción fue realizada como resultado de la vinculación intrainstitucional con otras licenciaturas y departamentos, como Diseño de Interiores y Ambientación, Diseño Gráfico, Gastronomía, Comunicación, Difusión Cultural, Becas, UNIRED, Atención a Egresados, Medicina, Comunicación y Relaciones Públicas, Desarrollo Institucional, Centro de Medios y Servicios Generales.

En Ten Years participaron más  de cuarenta y cinco jóvenes, de los cuales ocho son de 7o. cuatrimestre, quienes fueron los creadores y realizadores de dicha función, en coordinacion con los docentes: Lic. Sandra Mendoza Mendoza, Lic. Xitlaly Torres Ramírez, LCFD Jaciel Jair Martínez Cruz, LCFD Jesús Rodríguez Calderón.

La función contó con circuito cerrado para transmisión en vivo a tres pantallas. Alberto Fernández y Verenice Bejarano, comunicadores y ex alumnos, fueron los encargados de conducir.

Entre los presentes se encontraban 70 niños de la escuela “Alianza Profesional de Tae Kwon Do” de la colonia Prados Verdes.