La Escuela de Medicina de la UVAQ realiza Expo Internado 2018

26

Redacción MoreliaInvita, 16 de mayo de 2018.

Campus Santa María.- La escuela de Medicina del la Universidad Vasco de Quiroga realiza la Expo Internado UVAQ 2018,  en el auditorio universitario con la visita de representantes de los diferentes hospitales del Estado, como son: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico de la UVAQ, dio la bienvenida a los presentes y exhortó a los alumnos de la escuela de Medicina, próximos a efectuar su internado, que se esmeraran en realizar su labor para beneficio de la sociedad, sobre todo en su actitud de servicio.

Por su parte el Dr. José Manuel Ernesto Murillo, Jefe de Enseñanza y Capacitación de la Secretaría de Salud, agradeció a la universidad la disposición para la vinculación que beneficia a  estudiantes, instituciones y sobre todo a usuarios. Recalcó que la medicina es una profesión que exige bastante y que el internado es otra etapa de la preparación en donde se pone al servicio el conocimiento y las habilidades adquiridas para ayudar a mejorar la salud de las personas.

“El internado es una etapa para entregar nuestro conocimiento, capacidades, habilidades y entusiasmo con gran para ayudar en el bienestar de los pacientes de manera profesional, pero sobre todo humana”, dijo el Doctor Alfonso Solórzano Juárez, Director de la Escuela de Medicina de la UVAQ.

En evento estuvieron presentes la Dra. Araceli Gálvez Hernández, Coordinadora de Servicio Social y Pregrado de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán; el Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; El Dr. Fernando Padilla López Coordinador del Área de Calidad y Mejora Continua de la escuela de Medicina del la UVAQ, entre otras autoridades, así como alumnos, ex alumnos y docentes.