Este evento expiró: La Ru & El Rul en Ciclo Voz Mujer en UNAM Campus Morelia 2018.

42
La Ru & El Rul en Ciclo Voz Mujer en UNAM Campus Morelia 2018.
  • FECHA: 18 de Mayo de 2018.

  • LUGAR: Auditorio de la UNAM Campus Morelia.

  • DIRECCIÓN: Antigua Carretera a Pátzcuaro # 8701 Col. Ex Hacienda San José de la Huerta. Morelia, Michoacán.

  • HORA: De 18:00 a 19:00 hrs.

  • ENTRADA LIBRE.

Te invitamos a emprender un viaje en el tiempo a través de la música, hasta la época de Oro del cine mexicano, compartiendo boleros, tangos y huapangos.

ENTRADA LIBRE.

********************************************

De los artistas…La Ru & El Rul:

Nuestra historia inicia en 1993 en un pequeño pueblo (en aquel entonces), llamado Uruapan, en el estado de Michoacán, cuando El Rul , comienza a aprender a tocar guitarra y su hermana, La Ru, le acompaña con la voz, interpretando temas de la época de Oro del cine mexicano, boleros, rancheras, huapangos; influenciados por su padre, médico, inquieto y melómano.

Esta historia toma una larga pausa en 1995, con la muerte de su padre, pero quedan unas brasas latentes que en 2016 vuelven a encender ese fuego y pasión por la música, juntos en escena, una vez más, para seguir sanando y sonando, con una interpretación desde el corazón, que ayuda a evocar tiempos de antaño.
Esta historia, continuará…

***RUTH “LA RU” MALDONADO- VOZ***
Mercadóloga de profesión, pero siempre interesada por las artes, La Ru se ha formado en las disciplinas de la danza y la literatura; ha tomado clases de piano, canto y expresión corporal.

Su curiosidad e interés por expresarse a través de la voz en los escenarios, le ha llevado a participar en diversos proyectos artísticos a lo largo de su vida.

Aunque es a finales del 2015 cuando comienza su carrera como cantante de jazz, su desempeño, calidad y sensibilidad, le han hecho acreedora del reconocimiento de su público.

Co-fundadora de la jazz-pop band Aristo Swings, ha logrado presentarse en Festivales importantes en el país como el Festival de Música de Morelia, el Festival Internacional de la Cultura Maya y aperturado el concierto de la banda Paté de Fuá.

“Poseedora de una voz cálida y musical, las interpretaciones de La Ru tocan la sensibilidad del oyente. Versátil en cuestión de géneros musicales e idiomas, sus presentaciones son garantía de éxito” Carlos Zapién, Tenor y Administrador Cultural.

***RAÚL “EL RUL” MALDONADO- GUITARRA, SAMPLING Y VOZ***
Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Las Rosas con especialidad en guitarra y piano (Morelia, Michoacán) y posteriormente en La Escuela Superior de Música-INBA con especialidad en conducción orquestal (Ciudad de México).

Su formación académica y su experiencia artística le han permitido desarrollarse como director y cantante de ensamble coral; como compositor y arreglista; y como guitarrista.

Como cantante coral ha realizado diversas giras por la República Mexicana y el extranjero, así como la grabación de varias discografías (Octeto Vocal, Estado de México 2004-2015). Director del ensamble vocal femenino Túumben Paax (Ciudad de México); Co-director y cantante de La Romería, ensamble vocal (Morelia, Michoacán); Director del Coro ICOMEM (Madrid, España). De manera paralela a su actividad artística ha desarrollado también la docencia en el área de la educación musical, impartiendo materias de educación musical (lenguaje musical, solfeo y entrenamiento auditivo, entre otras) para nivel profesional e iniciación musical infantil (Conservatorio de las Rosas, Morelia, 1998 a la fecha; Centro de las Artes de San Luis Potosí, 2013; y diversas escuelas de nivel preescolar). Ha sido invitado por la Secretaría General de Cultura, por la Secretaría de Cultura de Michoacán, y por Diversos Festivales de Coros para impartir cursos y talleres dirigidos a coristas y directores corales.

***FERNANDO HERNÁNDEZ- PERCUSIONES***
Inició su carrera musical a los catorce años de edad tocando la batería de manera autodidacta y formando parte de la “Sociedad Coral Wagner” de la casa de cultura de Zitácuaro Michoacán, es egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes como Lic. En “Música e Instrumentista” con especialidad en percusiones, ha recibido master class con músicos de talla internacional como: Alexander Pepelasis, Norman Weinberg, Iván Manzanilla, David Blink, Antonio Sánchez, Roberto Vizcaino y ha compartido escenario con: Alexander Pepelasis, Alexander Pashkov, Rodrigo Neftalí, Eduardo Solís, Horacio Uribe entre otros. Fue ganador de la Beca “México Cultura Para la Armonía”, trabajó como maestro de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Infantil “Vasco de Quiroga” de Pátzcuaro Michoacán, durante su trayectoria musical ha participado en numerosos ensambles musicales como solista y acompañante, representó a la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo y al estado de Michoacán en el Festival de Jazz de Aguascalientes 2015, tuvo una participación como solista con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), participó como Timbalista con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), Impartió clases de percusiones en la Facultad Popular de Bellas Artes como parte de su servicio social. Actualmente es miembro fundador del ensamble de Jazz Rock Fusión “Abtrusus” en donde se desempeña como baterista, cantante y compositor, mismo con el cual ganó el primer lugar del “Concurso Estatal de Ensambles de Rock Paracho 2017” y se desempeña como maestro de percusiones del Instituto Gestalt de la ciudad de Morelia Michoacán.

Reciente integrante del ensamble “La Ru & El Rul” a partir de marzo de 2018.