La Universidad Latina de América a favor de las Naciones Unidas

24

Redacción Morelia Invita 3/Abril/2017

La Universidad Latina de América lleva a cabo por cuarto año consecutivo el Modelo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el marco de su vigésimo quinto aniversario y a través de los departamentos de las licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho y Relaciones Comerciales Internacionales, la Universidad Latina de América se realiza durante los días 3, 4 y 5 de abril el Modelo de Naciones Unidas con el tema: “Impacto del crecimiento y desarrollo en el Cambio Climático Global”.

Con la participación de 34 misiones diplomáticas, 2 organizaciones no gubernamentales, autoridades, relatores, staff y analistas compuestos por estudiantes de las carreras enunciadas y el BUNLA; así como estudiantes invitados de la UMSNH y del Instituto Latino de Morelia (ILM), los participantes podrán analizar, investigar y discernir sobre el impacto en los fenómenos locales, nacionales e internacionales así como  sobre los procesos de desarrollo económico, social y cultural de las naciones y la forma que éstos inciden en el cambio climático global.

La ceremonia de inauguración del Modelo de Naciones Unidas se llevó a cabo en el Auditorio ‘Rector Enrique Luengo González’, al  evento acudieron autoridades académicas de las instituciones participantes y expertos en el tema a debatir; la conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Hilda Rosalba Guerrero García Rojas, investigadora de la UMSNH.