La Universidad Latina de América realiza la entrega de Mérito UNLA 2018

38

Redacción Morelia Invita, 12 de noviembre de 2018.

La Universidad Latina de América realizó la entrega de Mérito UNLA 2018. Este  reconocimiento se otorga a miembros de la institución que han destacado en diversos ámbitos: deporte, cultura, educación, investigación y trayectoria profesional.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Rector Enrique Luengo González, donde los galardonados acompañados de familiares, pudieron recibir el reconocimiento por parte de la Maestra Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América; el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Vicerrector Académico; y el Mtro. Christopher Fernando López López, Vicerrector de Vinculación y Desarrollo.

Los miembros de la comunidad universitaria que recibieron este reconocimiento tuvieron la oportunidad de expresar su agradecimiento, así como platicar un poco el proceso de preparación para obtener los diversos logros a través de un video que se proyectó en la ceremonia.

En los logros deportivos los diversos equipos representativos de Potros UNLA de animación, voleibol femenil, básquetbol selección mayor, fútbol femenil, básquetbol juvenil, fútbol selección mayor recibieron el Mérito UNLA, por haber sobresalido en torneos regionales, estatales y nacionales. Entrenador y alumno respectivamente, Horacio Oropeza Arvizu y Oscar Giovanni Paredes participaron en la Selección Mexicana de Básquetbol,  representando a nuestro país en Primeros Juegos Panamericanos Universitarios de FISU
(Federación Internacional de Deporte Universitario) en São Paulo, Brasil en junio de 2018; de igual forma el entrenador Francisco Javier Martínez Martos, fue convocado para formar parte de la Selección Mexicana de Fútbol 7, representando a México en la Copa América en Quito, Ecuador.

También en el ámbito deportivo X UNLAS como Alexa Fernanda Cruz Gómez, quien ha participado en torneos internacionales en la disciplina de Kung Fu Wushu; y Hugo Jair Díaz Román, en cronoescalada; participaron en la ceremonia.

Por su trayectoria profesional en el campo de la abogacía y formar parte de Consejo Directivo 2018-2020 de la Barra Michoacana del Colegio de Abogados, recibieron el Mérito UNLA: el Lic. Iván Fernando Barrales Alcántara, la Lic. Rosa Areli Oseguera Abarca y la Lic. Mariana Arizpe Morales, egresados de la Licenciatura en Derecho de la UNLA; por otro lado, también la X UNLA Ivonne Hernández Mendoza, egresada de Nutrición, recibió un reconocimiento por haber obtenido el título de Miss Michoacán 2017 y representar a México en Top Model of the World 2018.

Alumnos como Omar Ávila Pineda, sobresalieron en Tiro con Arco en torneos a nivel nacional; Ángel Ibarra Jasso, en Boccia, representando a México en Brasil el verano pasado; Rafael Rodríguez Bernal y Alexis Herreros Guzmán, en tennis en torneos locales.

Ing. Arturo Cervantes Cristóbal y a Ricardo Carranza Ponce de León, por haber participado en el proyecto Monte Denali, donde tuvieron la oportunidad de escalar los tres picos más altos de nuestro país.

En la parte trayectoria profesional el Maestro Luis Filiberto Vargas Anguiano fue galardonado como “Teacher of Excellence Award”; por parte de Global Partners in Education en Amsterdam, Holanda.

El alumno de bachillerato Jesús Alejandro Morales Arroyo, obtuvo Mención Honorífica en el Premio Michoacano de la Juventud 2018 en el Área de Protección y Cuidado del Medio Ambiente, Categoría “A”; con el proyecto “Sin popote, por favor”; de licenciatura en Ingeniería Civil Walter Eduardo Conejo Izquierdo obtuvo el 3º lugar en al XXXIV Olimpianeic en la categoría de Construcción.

Desde el 2013 cada año se realiza esta Ceremonia de Mérito UNLA, donde los galardonados tiene la oportunidad de compartir sus logros; es muy grato para la Universidad Latina de América reconocer el esfuerzo, dedicación y tenacidad de los diversos miembros de la institución: alumnos, egresados y docentes.