La Univim, una alternativa para los morelianos

21

Redacción Morelia Invita 8/Mayo/2017

Por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), participa en la atención ciudadana de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, para ofrecer educación superior de calidad a los habitantes de las diferentes colonias de Morelia.

En conjunto con más de 22 dependencias de gobierno, dicha casa de estudios brinda atención personal a través de su stand informativo, en donde el personal otorga orientación sobre la oferta educativa de la Universidad Virtual, así como de los beneficios de estudiar en línea con el uso de internet.

A la fecha, la Univim ha registrado un promedio de 150 interesados en continuar con su preparación educativa en línea en el nivel superior y de postgrados en colonias como: Adolfo López Mateos, Tenencia Morelos, Indeco, Torreón Nuevo, Santa María de Guido, Ventura Puente, Mintzita, Colonia Obrera, Ciudad Jardín, Jesús Romero Flores, así como en el CecyTem número 12 de esta capital.

El registro de los alumnos consiste en brindar información sobre las próximas publicaciones de las convocatorias, – las cuales estarán disponibles a partir de junio -, que consiste sobre los contenidos de cada licenciatura, maestría y doctorado, según sea el caso, así como las fechas de inscripción al curso propedéutico que dará inicio en agosto próximo.

Lo anterior, con miras a dar cumplimiento en uno de los principales ejes de trabajo del Gobernador Silvano, enmarcado en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, en donde la Univim oferta 6 licenciaturas acorde a las necesidades productivas de cada región, como son: Turismo Sustentable, Desarrollo agroindustrial, Seguridad Pública, Planeación y Evaluación Educativa, Evaluación y Desarrollo Ambiental, y Herbolaria y Fitoterapia.

Además, se cuenta con 3 maestrías: Administración Pública y Gobierno Digital, Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa y Calidad para la Productividad, así como; el Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Cabe destacar que el personal de la Universidad continuará participando en dichas caravanas, ya que la atención personalizada que se tiene en las colonias morelianas es fundamental para despejar dudas e impulsar a la profesionalización de los michoacanos.