La UNLA se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

30

Redacción Morelia Invita 9/Marzo/2017

Como cada año, el 08 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Universidad Latina de América a través de la Dirección de Formación Docente y Apoyo Estudiantil,  preparó un programa con una serie de actividades que transmiten la esencia de esta fecha tan importante a nivel internacional.

Una de las áreas más emblemáticas de la UNLA, el Ahuehuete, fue uno de los escenarios donde se realizaron algunas actividades: la ponencia de la Mtra. Rosa María González,  “Las Diferentes realidades de las mujeres en México: historias de la Costa Michoacana”; así como en la presentación de “Mujeres a través de la Música” donde la soprano Margarita Amaro, con el acompañamiento de la pianista Laura Angélica Carrasco Curíntzita hicieron una selección de piezas musicales de ópera, sus historias fueron narradas por Martha Leticia Becerra.

Posteriormente se realizó el “Taller de defensa personal con técnicas de judo”, impartido por Sandra Ivonne Sánchez, medallista internacional y Michelle Montes de Oca, judoka también y X UNLA de Ciencias de la Comunicación,  en las canchas de básquetbol de la institución.

También en el mes de marzo se llevará a cabo para miembros de la Comunidad UNLA,  el “Taller Descubriendo la Diosa que hay en mi”, impartido por la Psic. Annelise Torres Fernández, psicoterapeuta corporal.

Con todas estas acciones, la Universidad Latina de América entiende que  son más de 90 años que mujeres de todo el mundo han luchado en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo del género femenino, razón por la cual es trascendente homenajear tantos años de lucha con actividades enfocadas a visualizar la concepción que se tiene de la mujer hoy en día.