La UTM estrecha vínculos con el sector productivo

27

Redacción Morelia Invita 20/Octubre/2016

Con el objetivo de fortalecer vínculos con el sector productivo, autoridades de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) firmaron un nuevo convenio de colaboración con SuKarne, el cual permitirá que los servicios tecnológicos de la casa de estudios sean aprovechados por la empresa para que su personal sea capacitado sin salir de sus áreas de trabajo y la UTM obtenga recursos propios.

El gerente de Recursos Humanos de SuKarne, Fermín Salcido Trigo, destacó la importancia de este tipo de convenios, ya que “el resultado que hemos obtenido a través de esta herramienta ha sido la de generar mayor compromiso por parte de los trabajadores y la actitud es diferente”.

“La mano de obra en mantenimiento industrial es escasa. La idea es que crezca, ya que la tecnología en algunos casos rebasa a nuestros trabajadores que tienen experiencia y antigüedad, por lo que es importante que la gente produzca más y se optimicen los tiempos”, dijo Salcido Trigo.

Por su parte el rector de la UTM, José Hernández Arreola, comentó que estos acuerdos son satisfactorios, pues el beneficio será mutuo “y seguros estamos que los jóvenes con talento de nuestra Universidad podrán aprovechar sus conocimientos y los implementarán en los diversos departamentos de Su Karne y será de gran utilidad para esta empresa, ya que estarán actualizándose al mismo tiempo”.

Señaló que se puede iniciar con la carrera de Mantenimiento Industrial, pero expuso que se tienen otras carreras, como Energías Renovables, cuyos estudiantes pueden generar proyectos para disminuir el gasto energético y hacer a la empresa más sustentable; Tecnologías de la Información, cuyos alumnos pueden desarrollar desarrollo y actualización de software; Diseño y Moda Industrial, para ser proveedor de uniformes, entre otras. “Lo importante es darles la oportunidad a los michoacanos”, destacó.

Otro de los beneficios es que los jóvenes de la UTM puedan realizar sus prácticas y estadías en SuKarne, aplicando así los conocimientos obtenidos en el aula y logrando el objetivo del modelo educativo de la casa de estudios, que es de 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría.