La UVAQ conmemora el CDLIII Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga

28

Redacción Morelia Invita, 15 de marzo de 2017.

La comunidad educativa de la Universidad Vasco de Quiroga se dio cita en la Santa Iglesia Catedral de Morelia para participar en la Celebración Eucarística por el CDLIII Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga, gruía espiritual, ilustre humanista y Siervo de Dios. La misa fue presidida por Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, quien resaltó la obra de Don Vasco y precisó que, alumnos, docentes, ex alumnos, directivos y administrativos de la UVAQ están llamados a dar testimonio del legado de Don Vasco.

Al término de la Celebración Eucarística, se llevó a cabo la ceremonia solemne en el Jardín de las Rosas, al pie de la escultura de Don Vasco de Quiroga, los presentes escucharon al Presbítero Doctor Manuel González Cruz, Orador del acto solemne, aseveró en su discurso que: “el legado de Don Vasco de Quiroga contradicen el espíritu de nuestro tiempo, caracterizado significativamente por una proclividad casi irresistible a privilegia el interese particular sobre el bien común”. Así mismo recalcó que “se requieren de personalidades que como el Oidor y Obispo favorezcan el bien común y se impliquen en la defensa de los desfavorecidos de nuestro tiempo”.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraban, el Mtro. Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado, en representación del Ing. Silvano Aureoles conejo, Gobernador del Estado de Michoacán; Mtra. Teresita Vega Campa, Directora de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado; Mtro. Rodrigo Gómez, en representación del Doctor Medardo Sena, Rector de la UMSNH; Doctor Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América; Mtra. Virginia Ferreyra Reyes, en representación del Doctor Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La Salle Morelia; Lic. Carlos Bukantz Garza, Director General del SMRTV. De la UVAQ, el Doctor Gerardo Mosqueda Martínez, Presidente de la Junta Directiva; Doctor Luis Carrillo Santoyo, Presidente de la Junta de Gobierno; el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector; Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico; CP. María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa.