La UVAQ participará en el Encuentro Regional de Sociedad Civil Morelia 2018.

23

Redacción Morelia Invita, 20 de junio de 2018.

Distintas instituciones académicas, empresariales, sociales y de Iglesia, se reunirán el próximo martes 26 de junio con el fin de reflexionar sobre la situación del país y la región Centro-Occidente. La intención es seguir consolidando caminos de corresponsabilidad frente a desafíos complejos que requieren respuestas ágiles, conjuntas y sobre todo informadas.

Sabemos que nuestra mirada sobre los acontecimientos de hoy exige el reconocimiento de sus antecedentes, procesos que los sustentan y condicionan, pero al mismo tiempo, exigen impulso y renovación continua.

Ante todo, afirmamos que el desarrollo que estamos llamados a impulsar debe ser humano, integral, sostenible y solidario, así como garantizar el crecimiento de todos, con un esfuerzo conjunto y permanente, ético, capaz de orientar claramente los medios y los fines de las distintas acciones humanas que lo integran.

A su vez, pide garantizar la unidad antes que el conflicto, respondiendo a esta realidad histórica de un cambio de época que nos toca vivir. Más que el criterio meramente económico o utilitario, que hoy impera en la toma de decisiones, queremos sea la integración de múltiples variables que sustentan un auténtico desarrollo. Entre otras, el cuidado del ambiente natural y social, una democracia participativa real, una educación de calidad para todos, así como la promoción de una cultura verdaderamente humana y solidaria.

Afirmamos que el proceso electoral que vivimos hoy es muy importante, pues ante tantos desafíos internos y externos que tiene el País, la elección de nuestros representantes es crucial para coordinar los esfuerzos que juntos, sociedad y gobierno, estamos llamados a impulsar en bien de todas las personas que integramos nuestro México.