La UVAQ realizará el 3er. Encuentro Sonoro Michoacano

11

Redacción Morelia Invita, a 4 de mayo de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- Autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga presentaron esta mañana el programa del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano 2018, organizado por Difusión Cultural, a través del departamento de Música a realizarse en la ciudad del 16 al 25 de mayo.

Ante medios de comunicación el L.F. Julio Gabriel Murillo León, Jefe de Difusión Cultural dijo: “Es un evento que pretende consolidarse como un foro de expresión musical de Michoacán, en donde los músicos del Estado ofrezcan, además de la calidad artística, un mensaje positivo a la sociedad en donde se reconstruye una cultura de calidad. Es un contrapeso para expresiones poco loables que hemos visto en los últimos tiempos. En el 3er. Encuentro Sonoro Michoacano, se conjuntan una serie de agrupaciones, músicos con destacada trayectoria. En la UVAQ estamos comprometidos con el bien común de la sociedad a través de actividades que tengan un valor agregado a la ejecución artística y técnica con mensaje crítico constructivo hacia una sociedad en la que trabajamos en pos de ella”.

Por su parte el Licenciado en Dirección Coral Carlos Gersain Barajas Servín, Dirección Artística del Encuentro Sonoro Michoacano, puntualizó que: “Nos propusimos un programa que denoten los valores humanos dentro de la música de Michoacán. Lo que me motivó a plantear este proyecto fue el hecho de que buscando en las plataformas música michoacana lo primero que aparecían eran cosas lamentables, música que fomenta toda la negatividad de la sociedad que podamos imaginarnos, me pesó mucho que en la red nos identifiquen con música que hacen alusión a actividades que para nada son en beneficio de la sociedad y de la humanidad. Esta es una de las formas para contribuir en la difusión de nuestra música michoacana con sus diferentes géneros que tienen la riqueza de un inmenso trasfondo artístico filosófico, demostrar que hay propuestas de valor. En esto coincidimos con el Prof. José Rogelio Vargas Navarrete, quien también colabora en con la Asistencia Artística del encuentro, un compositor que está en constante creación y difusión con otros músicos”.

“Es muy importante darse cuenta de la bastedad y la riqueza cultural que tienen nuestro Estado y queremos presumirlo. Es un evento que compite con otros que son organizados por instituciones que se dedican únicamente a la difusión de la cultura”, agregó el Prof. José Rogelio Vargas Navarrete, quien colabora en la cuestión Artística del encuentro”.

El programa del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano, patrocinado por Caja Morelia Valladolid e instituciones públicas, se conforma de 10 conciertos de entrada libre, tanto en el Campus Santa María como en el centro de la ciudad, además de 2 transmisiones en vivo desde Uve Radio. El programa se puede consultar en www.uvaq.edu.mx  En redes: uvaqoficial, musicauvaq.