La UVAQ sede del XII Congreso de Actualización en Optometría

18

Redacción MoreliaInvita, 24 de agosto de 2017.

Campus Santa María.- En coordinación con la Escuela de Optometría UVAQ, el Colegio de Optometristas del Estado de Michoacán se realiza el XII Congreso de Actualización en Optometría en el auditorio universitario, mismo que concluirá el sábado 19 del presente.

La Ing. Mayra Banderas Fierro, dio la bienvenida a los presentes y expresó estar segura que el congreso será una fructífera actualización dado el esfuerzo de realizarlo año con año con la calidad óptima para dar respuesta a las necesidades actuales.

Por su parte el Dr. José Manuel Ernesto Murillo, Jefe del Departamento de Capacitación y Enseñanza Estatal de la Secretaría de Salud, agradeció la colaboración de las instituciones para la realización del congreso y expresó que la vinculación de las distintas áreas de salud permiten fortalecer los servicios de salud en el estado. Además precisó que 7 de 10 personas en nuestro país padecen obesidad lo que en gran porcentaje conlleva al padecimiento de la diabetes, un problema de salud pública. Resaltó la importancia del evento como un espacio para abordar y analizar el padecimiento.

El Lic. Manuel Guevara Estrada, representante de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, agradeció el esfuerzo de las instituciones para generar el espacio de actualización.

Entre las autoridades presentes: Mtra. Rocío Ulaje Núñez, Presidenta del Colegio de Optometristas del Estado de Michoacán, Lic. Roberto Ocampo Zizumbo, Director de la Escuela de Optometría UVAQ, docentes, alumnos, ex alumnos y público en general.