Llama Silvano Aureoles a construir ruta que dé certeza a las y los michoacanos

20

Redacción Morelia Invita 20/agosto/2016

En la ruta que construyamos, debemos dar certeza a las y los michoacanos; porque dar garantía de estabilidad y gobernabilidad es lo que la sociedad nos demanda, manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión que sostuvo con las diputadas y diputados federales y locales, así como presidentas y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el encuentro que se dio en un marco de cordialidad, apertura y respeto, el mandatario michoacano escuchó las inquietudes de los representantes del tricolor, a quienes convocó a seguir construyendo una relación de trabajo y respeto donde se coloque por encima de cualquier aspecto, el interés general de la sociedad michoacana.

El diputado federal Víctor Manuel Silva Tejeda, en calidad de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó al Gobernador la voluntad de las y los legisladores locales y federales, senadores, así como de las y los 39 alcaldes emanados del Revolucionario Institucional, a trabajar de manera coordinada con la administración estatal; la intención, dijo, es establecer una nueva relación que ayude a dar resultados mejores para todas y todos los michoacanos.

Pidió al titular del Ejecutivo que el apoyo para las y los ediles sea equitativo, y que los acuerdos se construyan de manera abierta.

En ese tenor, Silvano Aureoles estableció como compromisos con este grupo, el realizar reuniones de trabajo cada dos meses para revisar la agenda en común, y una mesa de trabajo que atienda a los ayuntamientos bajo la coordinación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

“Tengan la certeza que mantendremos cuidadosamente una relación institucional, de apertura, transparencia, sin ningún ánimo de generar mecanismos paralelos de entendimiento”, externó.

El Gobernador manifestó su agradecimiento al apoyo que su gestión ha recibido de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de los integrantes de su Gabinete y también pidió de la solidaridad de las y los diputados para la próxima construcción del presupuesto, de tal manera que Michoacán pueda tener mayor crecimiento.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Adriana Hernández Iñiguez, afirmó que esta reunión debe ser parteaguas para el inicio de un gran acuerdo por Michoacán, “podemos aportar aún más a la gobernabilidad del estado”, dijo por parte de la fracción.

De igual manera, el alcalde de Huiramba, Humberto García Domínguez, como coordinador de las y los presidentes municipales del tricolor, mencionó que seguirán trabajando con el Gobierno del Estado para conformar estrategias que permitan tener mayor desarrollo en sus regiones y pidió que se revisen de manera conjunta programas como Beca Futuro y A toda máquina.