Llegan a Morelia los programas “Niños manos a la ópera” y “Cuéntame una ópera”

29

Redacción Morelia Invita 10/Octubre/2016

Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Dirección de Promoción y Fomento, los programas nacionales “Niños manos a la ópera” y “Cuéntame una Ópera” llegan a Morelia para presentarse el próximo miércoles en el teatro Ocampo, con entrada libre para el público.

“Niños manos a la ópera” es un programa pensado y hecho con la intención de que los más pequeños conozcan una de las manifestaciones más hermosas del arte: la ópera, que integra el canto, la música, la poesía, la danza y el teatro.

Se trata de una oportunidad de disfrutar de divertidas historias adaptadas para el público infantil, tal como sucede con “Don Pascualito”, ópera en un acto, en versión de José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex, basada en el drama bufo Don Pasquale de Gaetano Donizetti.

Ésta se presentará a las 11 de la mañana, mientras que a las 7 de la noche llegará al escenario “El elixir de amor”, también de Donizetti, adaptada por Lourdes Ambriz y dirigida al público juvenil.

En conferencia de prensa, Salvador Ginori, Secretario de Cultura dijo que la presentación de estas óperas obedece a la intención de la institución de acercar a niños y jóvenes a las manifestaciones artísticas de alto nivel, ya que los elencos que participan se conforman por cantantes, actores y músicos de nivel internacional.

Por su parte el barítono Armando Gama señaló que con “El elixir de amor” han visitado ya 18 Estados de la República y que la intención es visitar las 32 entidades del país. Lamentó que en esta ocasión sólo visiten Morelia, pero expresó su disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán, para llevar actividades de este tipo en otros municipios michoacanos.

La actriz Odet Méndez reiteró la invitación para que los niños acudan el próximo miércoles a las 11 de la mañana al teatro Ocampo y disfruten de “Don Pascualito”, mientras que a los 7 de la noche esperan al público juvenil para que presencien “El elixir de amor”. Ambas funciones son con entrada libre.