Lluvia de medallas para Michoacán en la Olimpiada Nacional

15

Redacción Morelia Invita 25/Mayo/2017

La cosecha de preseas para Michoacán no para dentro de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2017 y en la jornada de hoy sumaron ocho medallas más: dos de oro, dos de plata y cuatro más de bronce gracias a las actuaciones de los deportistas michoacanos en canotaje, patines sobre ruedas, tenis y frontón.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que los deportistas michoacanos continúan dando lo mejor de sí y poniendo en alto el nombre del estado dentro de la máxima justa deportiva del país en el ámbito amateur. En la jornada de hoy se lograron dos medallas de oro y una de plata dentro del Nacional Juvenil, mientras que en Olimpiada se sumaron una plata y cuatro bronces.

La primeras preseas se dieron en el canotaje que se desarrolla en la Presa de La Boca, en el municipio de Santiago, en este estado y cayeron en el Nacional Juvenil gracias a la actuación del michoacano Guillermo Quirino Medrano, en la prueba C1 mil metros categoría 18-20 años de edad al parar el cronómetro con 3 minutos con 59 segundos; para dejar con la plata a Jorge Gutiérrez de Quintana Roo con 3.46 segundos, mientras que el bronce fue para el tapatío Alejandro Toscano.

Posteriormente en la prueba C2 mil metros 18-20 años el mismo Guillermo junto a su compañero Rigoberto Camilo Cortés, también lograron subir a lo más alto del podio con tiempo de 3.59 segundos; el segundo lugar para la dupla de Quintana Roo compuesta por Jorge Gutiérrez y Jesús Domínguez, mientras que el bronce se lo llevó el Estado de Jalisco.

Respecto a la Olimpiada Nacional, Ximena Camilo Quirino y Virginia Quirino Medrano, en canola doble 500 metros categoría 16-17 años, colgaron el bronce con una marca de 2.15 minutos y en esta misma fuerza pero en la rama varonil y distancia de mil metros C2, Miguel Ángel Camilo Quirino y Erik Morales Camilo también se colgaron bronce con 4.36 minutos. Todos los canoístas representan orgullosamente a la Isla de Urandén de Morelos, en el municipio de Pátzcuaro.

La quinta medalla de la jornada se dio en patines y fue de plata cortesía del joven Raúl Melgoza dentro de la prueba mil metros Sprint categoría Juvenil Mayor de Olimpiada y de esta forma el michoacano llegó a 4 preseas en su cuenta personal con dos de oro y dos más de plata.

Mientras que la sexta presea de la jornada se dio en la disciplina de frontón dentro del Nacional Juvenil en donde Marco Tulio y Erik Rodríguez, cayeron en la gran final de la modalidad de paleta cuero ante el representativo de Nayarit.

Por otro lado, referente a información del tenis, Julia García cumplió los pronósticos y se instaló en la Gran Final de la categoría Sub-14 al vencer en semifinales a la poblana Josefina Ramírez con parciales de 6/3 y 6/0 y este viernes buscará el oro ante la tapatía Ana Paula Chávez.

La misma Julia hizo mancuerna con Cielo Tapia pero no pudieron llegar a la Final y se tuvieron que conformar con la presea de bronce luego de caer en tres parciales frente a la dupla del Estado de México y en dobles mixto la propia Julia García cayó en semifinales a lado de Andrés Ayala ante María José Callejas y Eduardo Mustre, de Veracruz 3/6 y 3/6; es decir el tenis michoacanos terminó con dos bronces y con la posibilidad de que mañana pueda caer un oro.

Con estos resultados, Michoacán llegó a 27 medallas en Olimpiada Nacional con tres de oro, doce de plata y doce más de bronce; en tanto que en el Nacional Juvenil suma 12 medallas, de las cuales cuatro son de oro, cinco de plata y tres de bronce.