Lo mejor del jazz británico está por llegar a Michoacán

14

Redacción Morelia Invita 22/Marzo/2017

Secum anuncia concierto de Misha Mullov-Abbado Ensemble, que ha tenido gran aceptación en la prensa europea.

El recital se realizará el jueves 6 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo.

Considerado por The Guardian como “Los más impactantes del jazz británico”, Misha Mullov-Abbado Ensemble, se presentará el próximo 6 de abril en el Teatro Ocampo a las 20:00 horas. Los interesados en asistir ya pueden comprar sus boletos que tienen un costo de 150 pesos y se pueden adquirir en las oficinas del Festival de Música de Morelia, ubicadas en Galeana 36, en las cafeterías del Teatro Ocampo y la Casa de la Cultura, además de Viandante Restaurante y bar (Jardín de las Rosas).

El concierto se realizará en alianza con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), el Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, Anglo Arts, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el marco de sus 100 años y el Jazztival.

El conjunto musical formado por contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería, no es del todo usual en el ámbito del jazz.

Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum destacó la importancia de la unión de diversas instancias para promover el jazz en el estado, sobre todo de la presentación que será una de las extensiones que se planearon dentro de la 15 edición que se celebró este año del Jazztival, y la cual recorrió diversos municipios de la entidad y en la capital tuvo como su sede principal, la Casa de la Cultura de Morelia.

Mariol Arias Sánchez, directora del FMM, señaló que el grupo llamó la atención de los medios europeos tras haber lanzado su álbum debut New Ansonia, en el 2015 y fuera reconocido como el mejor álbum de jazz de ese año por diversas instancias especializadas, entre ellas The Telegraph y BBC Radio 3.

“Seguimos en el tenor de ofrecer y darle a la sociedad conciertos de calidad, y es por ello que sumando esfuerzos logramos este magnifico evento”, precisó.

Además, añadió que “en conjunto logramos satisfacer el ocio cultural de nuestros fieles asistentes que concierto tras concierto nos complacen con su presencia”.

Es de destacar que esta actividad forma parte de una serie de conciertos que el FMM realizará durante el año, previo a la edición 29 a celebrarse en noviembre próximo.

En la oficinas del FMM, los accesos se encuentran a la venta en un horario de 8:30 a 16:30 horas, mientras que en la cafetería de la Casa de las Cultura de Morelia, es de 10:00 a 22:30 horas, y en la cafetería del Teatro Ocampo es de 9:00 a 21:00 horas.