Los sabores del tiempo y bebidas espirituosas, en la Cocina Purépecha

102

Con el objetivo de potencializar los productos que se cultivan y se elaboran en la región Purépecha, la organización Slow Food “Meseta Purépecha”, llevará a cabo el evento “Sabores del tiempo y bebidas espirituosas”, así lo informó hoy en conferencia de prensa el Chef Ricardo Zaldívar Chávez, Líder del Convivio.

Destacó, que en dicho evento estarán presentes la Chef Livier Ruiz Rodríguez, el Mixólogo Sergio Sánchez Fernández, además de extraordinarias Cocineras Purépechas.

  • FECHA: Del 26 al 28 de agosto de 2016

  • HORA: 10:00 Hrs

  • LUGAR: Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca de Cupatitzio

  • DIRECCIÓN: Uruapan, Michoacán

  • COSTO: Entrada Libre

Zaldívar Chávez mencionó que, Uruapan ocupa el Segundo lugar de la República Mexicana en el cultivo de productos orgánicos, asimismo, comentó que durante el evento estarán presentes 34 productores con los mejores productos de la región y que esperan una afluencia de 15 mil personas.

La señora María Rosa Isidro Jiménez, hizo una invitación a todos los michoacanos para que degustemos la comida Purépecha y, nos demos cuenta del porqué es reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad, por la UNESCO.

En su momento, la Señora Evangelina Pérez Díaz, destacó las propiedades nutritivas de la comida Purépecha, quien además dijo, es altamente reconocida por su sabor y sus ingredientes ancestrales.