Mapping Interactivo por primera vez en Morelia

23

Redacción Morelia Invita 8/Noviembre/2016

Siguiendo uno de sus objetivos, el de ser una apuesta innovadora y vanguardista, el Festival Internacional de Mapping presentó por primera vez en Morelia, una instalación interactiva en el Centro Cultural Clavijero.

En este mundo digital de videojuegos, internet, tablets y smartphones, el espectador está acostumbrado a poder seleccionar, editar y manipular el contenido. Por ello, re formulando la interactividad de estos medios, FIMA presentó una instalación que convirtió al Clavijero en un espacio de expresión.

Marcando una diferencia con el vídeo mapping convencional, el cual es una técnica basada en el reflejo de luz que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento en 2d ó 3d, acompañado por efectos sonoros.

Esta noche, en el Clavijero, a través de dos pantallas táctiles el público controló las animaciones proyectadas en 360 grados. En una interfaz muy intuitiva, los presentes seleccionaron el área que deseaban animar, creando sus propias piezas de mapping en tiempo real.

Siendo el Centro Cultural Clavijero, un lugar de suma importancia histórica en Morelia, se decidió presentar esta pieza interactiva en todos los muros de su patio central; proyección creada por el estudio digital de España, Theremin Tourette.

La proyección interactiva estará presente hasta el 11 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas, en donde todos los asistentes podrán interactuar y crear sus propias piezas de mapping.